CATEGORÍAS DE INTERÉS

Artísticos

Reforzamiento

TALLERES DEPORTIVOS

TALLER DE BÁSQUETBOL (DAMAS Y VARONES)

El taller de Básquetbol, dirigido por el profesor Sebastián Muñiz, se desarrolla para los alumnos de la mañana y de la tarde y busca enseñar diversos aspectos técnicos y tácticos, por medio de la práctica constante y el trabajo en equipo en la cancha.

Objetivo: Su objetivo es enseñar el básquetbol y conformar un equipo competitivo para participar de las distintas competencias deportivas presentes en nuestra comuna, participando junto a otros establecimientos.

TALLER DE GIMNASIA ARTÍSTICA

Con una mezcla de deporte y arte, el taller de Gimnasia Artística a cargo del profesor Víctor Guzmán tiene contemplado trabajar habilidades en suelo y salto con trampolín, desarrollando ejercicios gimnásticos tales como; invertida, handvolt, rueda, equilibrios, giros y saltos mortales frontales y atrás. Lo anterior se pretende conseguir siguiendo una planificación anual de preparación  física específica en gimnasia, que contempla el desarrollo de la potencia tanto en piernas, brazos y abdomen.

Objetivo:  Los y las alumnas podrán conocer y valorar las potencialidades que presenta su cuerpo mediante la exploración de posibilidades motrices gimnásticas y acrobáticas, desarrollando la coordinación, la fuerza, la velocidad, la flexibilidad y también aspectos como la imagen mental del movimiento, la coordinación de varias habilidades, la construcción de un enlace y la memorización de tareas motrices.

TALLER DE FÚTBOL

Fútbol: El taller de Fútbol es un taller deportivo en el cual los alumnos de 1º a 4º medio del Liceo Técnico de Valparaíso pueden unirse para aprender los aspectos técnicos y tácticos de este deporte. Se desarrolla actualmente en el patio del Liceo, con horarios para los alumnos de la jornada de la mañana y los alumnos de la jornada de la tarde.

Objetivo: Su objetivo es enseñar el Fútbol y conformar un equipo competitivo para participar de las distintas competencias deportivas presentes en nuestra comuna, participando junto a otros establecimientos.

TALLER DE ACONDICIONAMIENTO FÍSICO

El taller de Acondicionamiento físico, liderado por el profesor Sebastián Muñiz, busca potenciar el desarrollo de la suma de cualidades físicas básicas como la velocidad, la fuerza, la resistencia y la flexibilidad en armonía con los principios de la vida saludable.