VISIÓN

“Formar personas a partir de una dimensión espiritual, ético, social y profesional con competencias necesarias que les permita integrarse a una sociedad de cambios vertiginosos, en un proceso de formación continua”

Nuestro Liceo es una institución comprometida con el desarrollo de una educación Técnico  Profesional de calidad. Nuestro espacio educativo debe ser el centro del saber y hacer, al servicio de la persona, de nuestras familias y de la sociedad en su conjunto.

En nuestras aulas formamos alumnos reflexivos, creativos, críticos y gravitantes en un mundo de cambios. Para ello, nuestra educación está comprometida con la calidad y enraizada en los más sólidos principios de nuestra sociedad.

Para el logro de la calidad, en nuestro establecimiento propiciamos la cultura de la evaluación constante, que nos permita realizar un seguimiento permanente de todos los procesos diseñados en función del logro de los aprendizajes.

Lo anterior permite acentuar el rol del docente al interior de nuestra comunidad, pues el compromiso con la calidad de los aprendizajes implica un profesional del todo comprometido con su labor, proclive a una continua formación y a la adquisición de recursos técnicos pedagógicos que permitan la realización de nuestra misión.

Nuestro establecimiento educacional está abierto a todos aquellos que deseen formarse profesionalmente. Un espacio donde cada uno encuentre el sano equilibrio entre la rectitud de criterio y la coherencia de vida.

Nuestra institución respeta los ritmos de aprendizaje de cada alumno sin desfallecer en el desafío de desarrollar las más altas capacidades en cada uno de ellos.

El Liceo Técnico de Valparaíso no puede estar al margen de la realidad que lo circunda, por lo tanto, debe constituirse en un interlocutor válido y permanente de la comunidad, de los distintos sectores productivos y de la cultura, haciendo un aporte real a las necesidades de una sociedad altamente tecnificada.