PROGRAMA INTEGRACIÓN ESCOLAR

El Programa de Integración Escolar (PIE) busca avanzar hacia la inclusión e integración de todos los estudiantes, trabajando para cumplir objetivos de acceso a la educación, permanencia, participación y aprendizaje de todos con especial énfasis en aquellos que están excluidos, marginados o en riesgo de estarlo. Además busca lograr una educación de calidad para todos, fortaleciendo la responsabilidad del sistema educativo en su conjunto con esta misión.

PIE WEB 2Éste es el tercer año de implementación del PIE y tiene una cobertura de aproximadamente 156 estudiantes de 1° a 4° año medio. Se configura como el programa de integración con mayor extensión de áreas de intervención en la comuna, sujeto al principio de inclusión e integración.

Formado por un equipo interdisciplinario de profesionales del ámbito social y de la salud como la Educación Diferencial, Terapia Ocupacional, Trabajo Social, Kinesiología y Psicología, el equipo del PIE del Liceo Técnico de Valparaíso cumple diferentes roles asociados a la concreción de los principales valores de integración e inclusión que inspiran el corazón del programa. La UTP a cargo del Programa es Fabiola Rojas Bernales. El coordinador PIE de la jornada de la mañana es Anibal Araneda y, para la jornada de la tarde, Priscilla Norambuena.

Si deseas contactar al equipo PIE de nuestro liceo puedes escribir al correo electrónico equipopie.ltv@gmail.com.