PARTICIPA DEL PROCESO DE ADMISIÓN ESCOLAR HACIENDO CLICK EN LA IMAGEN

El Liceo Técnico de Valparaíso busca entregar educación Técnico-Profesional y una formación integral de calidad a sus alumnos, creando las condiciones objetivas que les permitan descubrir su propia vocación, comprometiéndose en el logro de las competencias académicas, laborales, valóricas, medio ambientales y sociales.

Queremos desarrollar en nuestros estudiantes habilidades que faciliten su formación personal, laboral, su vida familiar, ciudadana y que posibiliten su perfeccionamiento en la educación superior.

Buscamos educar a nuestros estudiantes en nuestros sellos institucionales que son la voluntad, el esfuerzo y la perseverancia, con el objetivo de lograr desarrollar la resiliencia en cada uno de ellos y ellas.

Únete a nosotros y consolida tu educación en una de nuestras cinco especialidades en un ambiente inclusivo, tolerante, donde podrás explorar tus talentos y proyectarte como un Técnico-Profesional integral.

A continuación, te invitamos a revisar una serie de videos explicativos donde nuestros estudiantes te contarán de qué se tratan sus especialidades y cómo es su día a día en los talleres donde expresan sus habilidades.

La industria textil chilena agrupa a dos grandes áreas de la industria manufacturera: textiles y confección. La primera se refiere a la fabricación de fibras, hilados, telas, estampados, aprestos y terminación. La segunda abarca la confección de prendas de vestir, incluyendo la alta costura, y de artículos textiles para el hogar.

El sector gráfico está conformado principalmente por aquellas empresas dedicadas a la impresión de una gran variedad de productos: diarios, revistas, libros, envases, etiquetas, material publicitario, formularios continuos, sobres, tarjetas, papeles con membrete, cuadernos, carpetas y otros. Se caracteriza por incorporar el uso de tecnologías de la información, computación y métodos convencionales de impresión.

El mercado nacional requiere cada vez más cocineros y cocineras con conocimientos técnicos y culturales que deben manejar los fundamentos teóricos y prácticos que sostienen una preparación de la cocina nacional e internacional. A esto se suma la revalorización que vive Chile con el rescate, mantención y proyección de su cocina, además de la consideración de sus productos alimentarios, vinos y servicios.

La educación parvularia es el nivel educativo que atiende integralmente a niños desde su nacimiento hasta su ingreso a la educación básica. Su propósito es favorecer de manera sistemática, oportuna y pertinente el desarrollo integral y aprendizajes relevantes y significativos en los párvulos, apoyando a la familia en su rol de primera educadora.

La esencia de la Atención de Enfermería es cuidar integralmente y mantener la salud de la persona enferma, de las familias y de la comunidad, satisfaciendo los requerimientos de atención y bienestar de los individuos y promoviendo su autocuidado. La necesidad de los servicios de enfermería es universal debido a su rol fundamental frente al individuo enfermo, el fomento y la promoción de la salud de la población.

El Liceo Técnico de Valparaíso tiene especialidades Técnico-Profesionales pensadas para ti, donde podrás desarrollar todos tus potenciales, participar de un proyecto educativo inclusivo e integral. Esperamos que el testimonio de nuestros estudiantes te sirva para tomar una decisión informada que se transforme en tu mejor alternativa de futuro.

Si te interesa saber más de nuestras especialidades, como por ejemplo conocer cuáles son las funciones y el campo laboral de cada una de ellas, puedes descargar el siguiente informativo en formato PDF que preparamos para ti.

DESCARGA EL INFORMATIVO EN ESTE VÍNCULO