Taller de Fútbol LTV se corona campeón de torneo de FUTSAL CORMUVAL

Tras un reñido partido que obligó a sacar lo mejor de sí mismos, los estudiantes del Taller de Fútbol del Liceo Técnico de Valparaíso se coronaron como los nuevos campeones de las Olimpiadas de FUTSAL organizado por la Corporación Municipal de Valparaíso que reunió a las selecciones de los diferentes establecimientos públicos del puerto.

Sebastián Muñiz, Profesor de Educación Física y entrenador del Taller de Fútbol, sostuvo que el camino a la copa lo caminaron paso a paso, pues tuvieron que derrotar en el primer partido al campeón vigente de la disciplina 2016 frente a los estudiantes del Instituto Superior de Comercio, luego golearon 6-0 al Liceo Marítimo, ganaron un partido por presentación al Liceo Barón y enfrentaron la final en un encuentro que exigió a los muchachos al máximo.

El partido, jugado en el gimnasio del Estadio O’Higgins “estuvo bien apretado, partimos ganando 1 a 0 y nos empataron en el segundo tiempo. Pero al final se consiguió el triunfo sobre la hora y ahora los chicos están felices, están orgullosos de llevar una copa al liceo”, indicó el entrenador.

Sebastián González, estudiante de Gastronomía del 4°C, destacó la garra del equipo a la hora de remontar el marcador pues “con el aguante que tenemos, con las ganas que tenemos, pudimos salir campeones. Logramos hacer los goles y ahora estamos celebrando el triunfo dando la cara por el liceo”.

En tanto, el Profesor Sebastián Muñiz destacó lo que representó el proceso para los flamantes campeones ya que “nuestros alumnos en general tienen muy poca tolerancia al fracaso, se enojan muy rápido, pero en estos partidos pudimos remontar ciertas situaciones. Cualquier equipo se viene abajo si le empatan sobre la hora en el segundo tiempo, pero los chiquillos pudieron sobreponerse y salieron adelante”. Actitud que destacó como esencial para enfrentar la vida y sus carreras.

Finalmente, Sebastián González, hizo una invitación a todos los alumnos que quieran integrarse al taller de fútbol a unirse, “es un equipo de amigos, somos una familia más que nada. El profe Seba es como un papá para nosotros, logró sacarnos adelante motivándonos con la garra que él tiene”.