Proceso Admisión

DETALLES PROCESO DE ADMISIÓN

detalles-admision-web

El Liceo Técnico de Valparaíso es un liceo público perteneciente a la Corporación Municipal de Valparaíso que imparte educación Técnico-Profesional y que funciona en tres jornadas: mañana (1° y 4° medio), tarde (2° y 3° medio) y vespertina. Las carreras que ofrece nuestro establecimiento son:

• Gastronomía
  • Atención de Párvulos
  • Atención de Enfermería
  • Vestuario y confección textil
  • Gráfica

Nuestra misión es entregar una educación técnico profesional y una formación integral de calidad a nuestros alumnos creando las condiciones objetivas que les permitan descubrir su propia vocación, comprometiéndose en el logro de las competencias académicas, laborales, valóricas, medio ambientales y sociales. Además de desarrollar habilidades que faciliten su formación personal, laboral, su vida familiar, ciudadana y que posibiliten el perfeccionamiento en la educación superior.

Por ello, la visión del Liceo Técnico de Valparaíso es formar personas a partir de una dimensión espiritual, ético, social y profesional con competencias necesarias que les permita integrarse a una sociedad de cambios vertiginosos, en un proceso de formación continua.

La matrícula del establecimiento es totalmente gratuita y no contempla ningún cobro asociado al proceso educativo según las normativas dispuestas por el Ministerio de Educación en el marco de la gratuidad. Además, el Liceo Técnico de Valparaíso hace la entrega del uniforme escolar de forma gratuita para los estudiantes nuevos de 1° medio.

Además, el Liceo Técnico de Valparaíso es un liceo inclusivo, integrando a sus cursos a todos los alumnos sin distinción alguna. Para facilitar esta labor, la institución cuenta con el Programa de Integración Escolar (PIE) con un equipo multidisciplinario de profesionales con foco en la facilitación de la educación en todas sus áreas.

PROCESO DE MATRÍCULA

El inicio del proceso de postulación al Liceo Técnico de Valparaíso comenzó el 28 de septiembre con las pre-matrículas y se extenderá hasta completar las vacantes disponibles al final del proceso.

El proceso de matrícula 2017 para alumnos nuevos se realizará tras finalizar el proceso académico anterior. Para formalizar el ingreso deben presentar un Certificado de Nacimiento (para asignación familiar) y el Certificado Anual de Estudio que acredite promoción de curso del establecimiento de procedencia.

Las vacantes para el proceso de admisión 2018 son las siguientes:

• PRIMERO MEDIO: 280 vacantes.
  • SEGUNDO MEDIO: 30 vacantes.
  • TERCERO MEDIO: 35 vacantes (varían según especialidad).
  • CUARTO MEDIO: 23 vacantes (sujetas a continuidad de estudios).

El área responsable del proceso de admisión es Inspectoría General, cuyo encargado es Ramón Ramírez. El horario de atención es de 08:00 a 18:30 hrs. Puedes contactarte por teléfono al (32) 2579 205 o al (32) 2579 207.

El proceso de matrícula de los alumnos antiguos se iniciará a partir del 5 de diciembre.