Estudiantes LTV reciben Beca BARE en pro de la retención escolar

Un grupo de 40 estudiantes del Liceo Técnico de Valparaíso participaron de la ceremonia de entrega de la Beca de Apoyo a la Retención Escolar (BARE) acompañados por sus apoderados y equipo directivo del establecimiento, actividad que buscó dar realce al compromiso de los alumnos con sus estudios y la actitud resiliente que caracteriza al LTV.

Durante la ceremonia los estudiantes se comprometieron a mantener su asistencia a clases, mejorar su rendimiento y pasar de curso. En la ocasión, el Director del LTV, Mario Díaz Villegas, destacó el acto como una instancia para destacar el esfuerzo de los jóvenes y el apoyo de sus familias con la educación como medio para conseguir vencer la exclusión y la desigualdad.

La beca BARE es un apoyo a estudiantes con alto riesgo de abandonar el sistema escolar, para que logren finalizar su enseñanza media. El beneficio consiste en la entrega de una asignación de $196.600 anuales, distribuidos en cuatro cuotas de $40 mil, $45 mil, $50 mil y $61.600 pesos