Estudiantes LTV reciben Beca Presidente de la República en reconocimiento a su excelencia académica

Acompañados por sus apoderados y familia, un grupo de estudiantes del Liceo Técnico de Valparaíso recibió la Beca Presidente de la República en reconocimiento a la excelencia académica en un acto inédito que puso en valor el acompañamiento familiar y su rol preponderante en el proceso educativo de sus pupilos.

El Directo del LTV, Mario Díaz Villegas, sostuvo que “es importante el reconocimiento a nuestros niños, especialmente por las características de ellos que muchas veces son vulnerables, por lo tanto el liceo tiene que marcar la diferencia reconociendo todos los logros que ellos obtengan”.

En tanto, el Director Regional de JUNAEB Valparaíso, Marcelo Góngora, reconoció el trabajo y el compromiso dedicado por alumnos y apoderados para lograr destacar en los estudios. “Esta es una beca de excelencia académica, es decir, no es para todos los estudiantes, es para aquellos que han logrado demostrar que con sus competencias y sus capacidades se han puesto al servicio de nuestro país” indicó, pues están en condiciones de hacer un aporte en el desarrollo de Chile.

Respecto al rol de la familia, Elizabeth Urzúa, apoderada de 3° medio, sostuvo que el reconocimiento “me causa mucha emoción, porque fue producto del esfuerzo de ella y eso se siente bien. Nosotros la apoyamos cien por ciento con mi marido y eso es lo principal, porque si no hay apoyo los chicos no salen adelante”.

Finalmente, Belén Gárate, estudiante de 4°F señaló que la iniciativa “me encanta porque incluye a los apoderados en lo que uno quiere hacer, en lo que uno quiere cumplir porque las becas no son cosas pequeñas, incluyen a la familia, tenemos que estar estudiando constantemente, entonces es bacán que inviten a los apoderados a que compartamos como estudiantes también y con autoridades para que podamos ser mejores”.